lunes, 5 de agosto de 2013

Encuesta ¿Qué les gustaba leer?

¡HOLA A TODOS!

A los nenes de la sala de cinco nos da curiosidad saber 
qué les gustaba leer a ustedes, los grandes, cuando eran chicos.
¿Les gustaba leer cuentos, poesías, libros, propagandas, carteles de la calle,
 envases, noticias deportivas?

Por eso los invitamos a escribir un comentario, aquí, en esta entrada del blog.

Pueden participar de la encuesta: docentes, miembros de la familia como papás, tíos, primos, abuelos,
 lectores en general.
La encuesta estará disponible durante el mes de agosto.
¡Muchas gracias!
¡Estamos ansiosos de leerlos junto con la Seño!

22 comentarios:

  1. ¡Hola Lunitas!
    Cuando era chica me encantaba leer un libro grande, bien gordo de recetas de cocina de mi mamá, se llamaba: las recetas de Doña Petrona. Tenía muchas hojas con letras, fotos y dibujos de comidas y platos. ¡Ah! todavía existe el libro, lo pueden buscar y leer ustedes mismos. Cariños para todos. Lili

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Manuel. Yo era fanático de las Enciclopedias. Me pasaba horas mirando banderas de los países y leyendo números, por ejemplo: de cantidades de gente que vive en los países. ¡Lean enciclopedias!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, soy Carolina. A mi de chica me encantaba leer historias de misterio y detectives. Había una colección en particular de la cual era fanática: se llamaba "El club de los cinco". Eran las aventuras de cuatro primos y su perro que se enredaban en las situaciones más extrañas y resolvían misterios "de adultos". ¡Eran muy divertidos! Les recomiendo leer, ¡los libros son la mejor aventura!

    ResponderEliminar
  4. hola! cuando era chica amaba leer las novelas que mi papa tenia, me pasaba horas con esos libros el que mas me gusto fue uno que se llamaba "decir amigo" fue el mas lindo... besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA! CUANDO ERA CHICA ME GUSTABA LEER "UN CABALLO LLAMADO ESPERANZA". AHORA TAMBIÉN LO DISFRUTO MUCHISIMO. MARTINA DE 6ºB

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA LUNITAS! CUANDO ERA CHICA ME ENCANTABA LEER LOS CUENTOS DE "WHINIE DE POOH" , "BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS". ESPERO QUE A USTEDES LES GUSTE LEER. CARIÑOS... BELEN S. DE 6ºB

    ResponderEliminar
  7. HOLA!, CUANDO ERA CHICA ME GUSTABA LEER LOS CUENTOS DE MISTERIOS, RELACIONADOS CON TERROR. QUE SE DIVIERTAN LEYENDO. BESOS.
    SOL DE 6ªB♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Somos Celeste, Julian y Rocío.
    A Celeste le gusta leer las novelas,
    a Julian leer los cuentos de acción,
    y a mi, Rocio, me gusta leer todos tipos de cuentos.;)

    ResponderEliminar
  9. HOLA! LOS CHICOS DE 6ºB ESTAMOS LEYENDO "CUENTOS POLICIALES PARA CHICOS CURIOSOS". ESTA MUY BUENO, LO RECOMIENDO. IVANA DE 6ºB.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA LUNITAS! SOY BELEN H. CUANDO ERA CHICA ME GUSTABA LEER
    VARIOS CUENTOS PERO LOS QUE MAS ME GUSTABAN ERAN... " LA PRINCESA QUE LO PERDIA TODO ", " BUENAS NOCHES SPOT", "CLIFORT" Y "PETER PAN" BESOS BELU ♥ ♥

    ResponderEliminar
  11. HOLA! ESTOY LEYENDO UN LIBRO DEL PRICIPITO ESTA BUENISIMO.RODRIGO 6ºB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llamo Milagros.V, Cuando era chica me gustaban leer cuentos. Algunos de los que más me gustaban eran: Cliford, Peter Pan y Caperucita Roja. Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola somos Isaías y Lucas de 5ºB !
    Cuando eramos chicos nos gustaba leer libros de aventura y acción, que nuestros padres nos leian o los inventaban. ¿Y cuáles libros les gustan a ustedes?
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lunitas!
    Somos Kevin y Nicolas de 5ºB. A nosotros, cuando eramos chicos, nos gustaba leer Batpat. Lo leíamos todo el tiempo en los recreos.

    ResponderEliminar
  15. hola lunitas!!
    cuando era chiquita me gustaba leer:
    los tres chanchito que me lo leia mi mamá para dormir

    ResponderEliminar
  16. A Bauty, Andy y Lucas nos gustaba leer la revista Paturusito

    ResponderEliminar
  17. MOS GUSTABA LEER LOS TRES CHANCHITOS

    ResponderEliminar
  18. Hola Lunitas!!! somos Berenice Juarez y Tiziana Sosa de 5ºD,
    a nosotras nos gustaba leer:
    "CENICIENTA", "BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS"
    BESOS ♥ :D

    ResponderEliminar
  19. Hola yo me llamo Sharon. Cuando era chiquita me gustaba leer cuentos de princesas y príncipes, cuentos de hadas y brujas.

    ResponderEliminar
  20. HOLA! SOY ESTEBAN DE 5ºD. ME GUSTABA LEER "LOS INCREIBLES"

    ResponderEliminar
  21. Quizá no recuerdo cual fué el primer libro que leí ni cual eligiría como favorito, pero de lo que si estoy seguro es el primer libro que quedó grabado en mi memoria: "El niño del bosque y su perro Piloto". Su historia es fascinante, trata de un perro que le salva la vida a su dueño, un niño de la edad que yo tenía en ese moneto. A mi me marcó mucho, tanto que el primer perro que tuvimos con mis dos hermanos le pusimos de nombre Piloto.
    Además de la bendición que en casa se leyera la Biblia todos los días en la mesa luego de cenar y ver a mi abuelo leerla cada tarde por mucho rato, la casa estaba inundada de revistas Anteojito y Billiken. Tantas teníamos que las guardábamos en un cesto de mimbre enorme de un metro de altura.
    Luego le siguieron Patoruzú, Isidoro y otras series que de adolescente terminaron en la colección completa de Asterix y Mafalda. Mi papá nos compraba libros de cuentos, enciclopedias, de animales, de historia argentina y mundial, atlas. Y el inolvidable diccionario de tres tomos color verde. La verdad, libros no faltaron. ¡Todo estaba ahí, era el Google de ahora!
    Mis hermanos han sido verdaderos lectores. El mayor compraba y leía toda colección que salía encargándosela al diariero. ¡Con los años llenó una habitación entera! Ah, y a mi hermana, los libros la llevaron a la escritura. Ella escribe, escribe y escribe. Lo hace muy bien. Publicó ya muchos libros, geniales. Algunos de ellos para niñitos un poquitín más grandes que ustedes que tiene 5 años. Y estoy seguro que los libros siguen cambiando la vida de las personas. Como nos pasó a mis dos hermanos mayores y a mí.
    Beto

    ResponderEliminar
  22. Hola amiguitos de lunita, soy al Seño Casi de 1C, antes que nada, que hermosa su visita al aula, y les cuento (aunque es un poquito tarde)

    que me encantaba leer en primer grado un cuento con rimas que tenia, no me acuerdo como se llamaba,

    Solo me acuerdo al primera estrofa:

    Mi nombre es Martintin, un nombre laaaaaaaaargo como un tren.

    (la parte que rimaba continuaba despues) pero la Seño esta un poco viejita y olvido lo que seguia!

    Les dejo un besote ENORRRRME y los espero para otro encuentro juntos :) BESOOOOTES

    ResponderEliminar