jueves, 4 de julio de 2013

Visitamos la Biblioteca de ECEA y aprendimos mucho, mucho



Las Lunitas visitamos la Biblioteca y descubrimos todo lo que podemos encontrar en ella: libros, juegos, dvd, cd, más libros, revistas, mapas, etc.

Aprendimos mucho, mucho:
  • cómo se hacen los préstamos y qué datos se necesitan registrar. 
  • cómo debemos comportarnos en la Biblioteca
  • vocabulario específico del quehacer de la Bibliotecología como se: usuarios, tejuelo. portada, préstamo, devolución, renovación y
  • cómo podemos formar nuestra propia biblioteca en la sala ... ¡y lo haremos!


6 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de ir con la Seño Mary y con los chicos a visitar la Biblioteca. Los nenes escucharon atentos a la señorita bibliotecaria Norma, que explicó qué cosas podíamos encontrar en la Biblioteca aparte de de libros (videos, cds, mapas, juegos de mesa, etc). ¡Los nenes contestaron entusiasmados!
    Me gusta la idea de incentivar a los chicos a la lectura, y al amor por los libros ¡Qué son tantos y para todos los gustos!
    Gracias por esta oportunidad.
    Tamara (Mamá de una alumna de la Sala Lunita Turno Mañana)

    ResponderEliminar
  2. La experiencia directa en la biblioteca nos encantó a todos ya que pudimos descubrir todas las cosas que en ella hay.
    Los nenes estuvieron atentos a las explicaciones de la Señorita Norma (Maestra Bibliotecaria), las cuales fueron claras, precisas y acordes a la edad. Estando en el aula, comentaron oralmente lo que más les gustó: libros, mapas, juegos y videos. Prestaron atención y aprendieron acerca del cuidado de los libros y los préstamos de los mismos.
    Todo nos sirvió ya que en la Sala estamos organizando nuestra propia biblioteca.
    Señorita Mary de Lunitas Turno Mañana

    ResponderEliminar
  3. La visita a la Biblioteca me pareció importante, muy buena, en especial cómo cuidar los libros.
    Mamá de una alumna del Nivel Inicial

    ResponderEliminar
  4. La experiencia directa en la biblioteca nos encantó a todos ya que pudimos descubrir todas las cosas que en ella hay.
    Los nenes estuvieron atentos a las explicaciones de la Señorita Norma, las cuales fueron claras, precisas y acordes a la edad. Estando en el aula, comentaron oralmente lo que más les gustó: libros, mapas, juegos y videos. Prestaron atención y aprendieron acerca del cuidado de los libros y los préstamos de los mismos.
    Todo nos sirvió ya que en la Sala estamos organizando nuestra propia biblioteca.
    Señorita Mary de Lunitas Turno Mañana.

    ResponderEliminar
  5. La visita a la Biblioteca me pareció importante, muy buena, en especial cómo cuidar los libros.
    Mamá de Julio (Alumno del Nivel Inicial de la Sala Lunita Turno Mañana)

    ResponderEliminar
  6. Holis! Chicos me llamo Keila Ramos. Seguramente ustedes no saben leer todavía pero pronto aprenderán. Yo ya se leer y me encanta. Cuando era chica me gustaba que me cuenten mi cuento favorito: "El ratón doctor". ¿Cual es el tuyo?

    ResponderEliminar